Definición de administración y tiempo



Administración
-Hitt, Black y Porter, definen la administración como "el proceso de estructurar y utilizar conjuntos de recursos orientados hacia el logro de metas, para llevar a cabo las tareas en un entorno organizacional".
-Según Díez de Castro, García del Junco, Martín Jimenez y Periáñez Cristóbal, la administración es "el conjunto de las funciones o procesos básicos (planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar) que, realizados convenientemente, repercuten de forma positiva en la eficacia y eficiencia de la actividad realizada en la organización".
-Para Koontz y Weihrich, la administración es "el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos".

Tiempo
-El término tiempo proviene del latín tempus, y se define como la duración de las cosas que se encuentran sujetas al cambio. Sin embargo su significado varía según la disciplina que lo aborda.


-En Física el tiempo es una medida, que establece la duración de las cosas susceptibles de cambio, determinando la existencia de un tiempo presente, precedido de un tiempo pasado, y vaticinando la existencia de un tiempo futuro.
-Duración de las cosas sujetas a mudanza.


REFERENCIAS
Promonegocios (2008). Definición de administración. [Pagina web]. Recuperado de https://www.promonegocios.net/administracion/definicion-administracion.html

Enciclopedia de Conceptos (2018). "Tiempo“. [Pagina web]. Recuperado de: https://concepto.de/tiempo/
DeConceptos (2018). “Concepto de tiempo”. [Pagina web]. Recuperado de
Dle(s.f.). “Tiempo”. [Pagina web].Recuperado de

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